Todo Política

Weretilneck será candidato a Senador

Si bien se venía especulando con la postulación desde las elecciones del 7 de abril, la decisión se tomó ayer en la ciudad de Choele Choel, donde los principales referentes de Juntos Somos Río Negro se reunieron para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de octubre.

De esta manera, el oficialismo provincial participará con la denominada “boleta corta”, sin llevar  en la misma candidatos a Presidente y Vicepresidente, atentos a que no existen acuerdos con ninguna de las fórmulas ya lanzadas para ocupar “La Rosada”.

Según se informó, el Gobernador Weretilneck encabezará la lista de candidatos a Senadores; secundado por la Ministra de Educación de la provincia , Mónica Silva, y por el Legislador Leandro Lescano en tercer lugar.

En cuanto a los postulantes a Diputados Nacionales, la Mesa Directiva de Juntos resolvió deliberar unos días más antes de presentar la lista definitiva. Si bien se especula que la confirmación no pasará del día jueves o viernes, el plazo de presentación de listas vence el próximo sábado 22.

Hasta el momento, restaría definir si el Vicegobernador, pedro Pesatti, prioriza su participación como candidato a Intendente de la ciudad de Viedma, o si buscará un lugar en la Cámara Baja.

La reunión, realizada en el club Sportman de Choele Choel, fue presidida por el mismo Weretilneck; quién instó a participar de la cita electoral priorizando la identidad rionegrina. Criterio que compartió la gobernadora electa, Arabela Carreras.

El resto de la Mesa Provincial estuvo integrado por la ministra Mónica Silva; el Legislador Facundo López; el Intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso; los legisladores Alejandro Palmieri, Roxana Fernández, Casadei, Silvia Morales y Marta Milesi; los ministros Luis Di Giácomo y Carlos Valeri; y los intendentes Gustavo San Roman, Sabina Cosa, German Epul y Mabel Yahuar.

La provincia renovará en octubre, las tres bancas de Senadores y otras tres en la Cámara de Diputados. Los mandatos que finalizan en la Cámara Baja son: los de Martín Doñate (FpV), Silvia Horne (FpV) y Sergio Wisky (PRO). En cuanto a la Cámara Alta, se renueban las tres bancas ocupadas hoy por Miguel Pichetto (PJ), Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana) y Magdalena Odarda (RIO-Frente Progresista).

Artículos Relacionados