Todo Política

Se definen candidaturas de cara a octubre

Según la información recabada de distintos espacios políticos, se a poco se van definiendo las candidaturas a Diputados y Senadores nacionales por la Provincia de Río Negro. Si bien el plazo de cierre de listas, cierra mañana 22 de junio, varias expresiones partidarias ya confirmaron sus postulantes. Asimismo, se van confirmando los postulantes a la intendencia en la Capital provincial, aunque la fecha de la elección no está confirmada oficialmente.

Juntos por el Cambio en Río Negro confirmó a Sergio Wisky y Marcelo Cascón encabezarán las listas a Diputados y Senadores respectivamente, según se definió en la Mesa de referentes de la Alianza integrada por la UCR, PRO, ARI y FE.

De cara a la disputa municipal en Viedma, Juntos Somos Río Negro, confirmó que el Vicegobernador Pedro Pesatti competirá para Jefe Comunal. Incluso, el Gobernador Weretilneck se encargó de hacerlo público en las redes sociales; quién definió a Pesatti como “ el dirigente mejor preparado para liderar el proyecto municipal”.

Por último, trascendió desde el oficialismo municipal, la posibilidad de que las elecciones ala Comuna coincidan con las elecciones nacionales durante octubre. La iniciativa estaría fundada en el escenario de polarización que se prevé tendrá lugar entre Juntos por el Cambio y Todos. Según se especula, tal disputa, no beneficiaría al candidato del Gobierno provincial a la Intendencia.

Artículos Relacionados