Todo Política

Odarda: En cualquier lugar del mundo, un ministro de defensa al que se le mueren 44 compatriotas por fallas en un submarino estaría preso o al menos apartado de su cargo

En el marco de la firma del dictamen de la Comisión Bicameral que investiga lo sucedido con el Submarino ARA SAN JUAN, la Senadora Nacional Magdalena Odarda hizo énfasis en la responsabilidad del Ministro Oscar Aguad, responsable de la cartera de Defensa.

“El Ministro debería haber vetado la zarpada del submarino. Él contaba con la información sobre el estado material de la nave, estaba notificado de todas las falencias que existían y aun así autorizó que éste participara del más importante ejercicio de la Armada Argentina en los últimos treinta años que terminó en la tragedia”, explico la legisladora de la Cámara Alta.

La parlamentaria rionegrina se manifestó también en contra de la defensa al Ministro Aguad que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. “El gobierno nacional debería haber tomado la misma medida que tomaron con Gómez Centurión, apartándolo de su cargo hasta en tanto se clarifique lo sucedido. Al contrario de eso, decidieron encubrirlo”, declaró Odarda.

Por último, la Senadora destacó el trabajo realizado por la comisión que tuvo unas sesenta reuniones y donde se recibieron unas cincuenta declaraciones testimoniales y se produjeron más de 80 medidas probatorias. “La comisión ha realizado un trabajo muy minucioso, escuchando todas las partes implicadas en lo sucedido y analizando todas las pruebas recolectadas. Esperamos que toda esta investigación, con su correspondiente informe sirva para que se lleve adelante el juicio político a los responsables de lo sucedido.

Artículos Relacionados