Todo Política

Montecino Odarda manifestó su apoyo al reclamo para la creación del boleto estudiantil comarcal

El concejal Facundo Montecino Odarda manifestó su acompañamiento al reclamo para la creación del boleto estudiantil comarcal Viedma-Patagones Patagones-Viedma.

En la sesión que se realizó en conjunto con el Concejo Deliberante de Carmen de Patagones el pasado lunes 22 de abril, se aprobó el proyecto de comunicación a la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Río Negro para que se lleve a cabo la creación del Boleto Estudiantil.

“Apoyo firmemente ésta iniciativa. Hay más de 3000 estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de la Comarca que reclaman por un Boleto Estudiantil que facilite el acceso a la educación y garantice el derecho a la formación profesional y de Nivel Medio”, afirmó el Presidente del Bloque Frente Progresista.

A su vez el joven edil agregó que “nos preocupan las medidas de ajustes que toma el gobierno de turno frente a los temas de transporte. Debemos saber que los estudiantes no sólo pagan el colectivo, sino que también tienen otros tipos de gastos como fotocopias, libros y materiales de estudio.”

Cabe aclarar que existe una Ordenanza Municipal que sanciona que el boleto Educativo Viedma, consiste en una tarifa máxima equivalente al 25% del valor del Boleto Único del transporte automotor de jurisdicción municipal y además a ésto se lo reconoce como un derecho para alumnos regulares de niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones públicas de gestión social.

“Hacer la vista a un lado y no reconocer esta problemática que todos los estudiantes tienen a diario solo trae una consecuencia: que ellos abandonen sus estudios. Tenemos que hacer cumplir sus derechos y hacer posible la creación del boleto estudiantil comarcal” concluyó Montecino Odarda.

Artículos Relacionados