Todo Política

Junto a gremios, intendentes de la región reclamaron por el congelamiento de combustibles

Intendentes de diferentes localidades de la región, juntos a gremios principalmente ligados al petróleo, firmaron un fuerte documento en contra de la decisión del Ejecutivo nacional de congelar el precio de los combustibles durante 90 días, establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 566/2019.

La comunicación, que fue firmada ayer (09/09) en Barda del Medio, alerta sobre las consecuencias que traerá la medida “inequitativa y perjudicial para las provincias, los municipios productores, como así también para los no productores”.

Aseguran los firmantes que provocará “un fuerte impacto económico y social en los municipios, economías locales y vecinos”.

El documento lleva la rúbrica de los jefes comunales de Neuquén, Catriel, Barda del Medio y Allen, entre otros, y también de la Secretaría de Energía de Río Negro, la Cámara de Servicios Petroleros, el Sindicato de Trabajadores del Gas y Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Petroleros Privados, UOCRA, Sindicato de Camioneros de Río Negro y hasta la conducción de la CGT de Río Negro.

Adelantaron asimismo que se presentarán como “amicus curiae” en la causa ya abierta a partir del pedido del Estado provincial, para que se declare ilegal el Decreto que pone tope a los precios de las naftas, ya que “el esfuerzo lo deben hacer cinco provincias para beneficiar a todo el país”.

Además exigieron “medidas de protección social (anti-despidos)” y solicitaron información sobre las medidas a tomar una vez finalizado el período de 90 días establecido, precios reales en los combustibles y habilitar un canal de diálogo con el gobierno, para exponer la incidencia de las medidas tomadas con el Decreto.

Artículos Relacionados