Todo Política

Hay aval para la propuesta de ampliar el parque industrial de Viedma

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo trató esta mañana el expediente que propone la expropiación de dos parcelas para la ampliación del Parque Industrial de Viedma para satisfacer la demanda de nuevos emprendimientos.

Guillermo Ceballos, de la Secretaría Legal y Técnica, presentó el proyecto en la comisión, y Mario Macre y Maximiliano Bruno, directivos del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (EN.RE.PA.VI.), manifestaron en la reunión la necesidad de ampliar el parque para contar con nuevas tierras en condiciones accesibles para que empresas se puedan radicar en la zona.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo fue votado a favor. El bloque del Frente para la Victoria decidió tomarse las 24 horas para decidir.

También fueron tratadas dos iniciativas que buscan adherir a la ley nacional 27.424 y sus modificatorias, que establecen el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Entre otras cosas, la ley nacional fija las políticas de desarrollo y fomento y establece las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, declara dicha actividad o política de interés nacional y establece la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias.

La comisión avaló el dictamen y decidió que ambas iniciativas sean unificadas. Quedó pendiente una reunión con representantes de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN) para tratar algunos detalles.

Además, la comisión presidida por Alfredo Martín aprobó el dictamen del proyecto que impulsa la creación de un Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente rionegrino y de un Fondo Específico para el desarrollo de infraestructura habitacional de dichos agentes de la Administración.

Artículos Relacionados