Todo Política

Bariloche: Galaverna será candidata a Intendenta por el Frente Grande

Finalmente la Junta Electoral Municipal de Bariloche aprobó la lista que lleva como candidata a intendenta a la ex defensora del pueblo Andrea Galaverna y como primer candidato a concejal al ex diputado nacional Julio Accavallo. Los mismo participaran como candidatos través del partido Frente Grande el próximo 1º de setiembre en la elección municipal.

Originalmente la lista había sido presentada como “Frente Unidos por Bariloche”, alianza conformada por el Frente Grande y el partido Incluyendo Bariloche, pero el Tribunal Electoral Provincial no autorizó la alianza y la lista de candidatos fue aprobada a través del Frente Grande sin recibir ninguna impugnación u observación de los partidos y alianzas que participarán en la elección.    

Por otro lado la lista de candidatos/as a concejales del Frente Grande la completan Brenda Morales, empleada municipal que integró el SOYEM, Claudio Padra de la Asociación de Profesionales del Centro Atómico, Norma Aguirre docente del barrio Frutillar, Roberto Paillacoy presidente del barrio Lera y Cecilia Bentancuort referente barrial del San Francisco e integrante de la agrupación 2 de octubre.

En la lista también se destaca, la participación de Cristina Martín de la Pastoral Carcelaria, Jorge Quilaleo dirigente social y deportivo, Alfredo Chaves empleado municipal y militante por los derechos humanos y Cesar Caro referente del barrio El Maitén.

Encabeza la lista del Tribunal de Contralor el abogado Manuel Mansilla, acompañado por Gabriela Pereyra y Juan Sebastian Vaucharet del Centro Atómico.

La candidata a intendenta Andrea Galaverna expresó “estamos muy entusiasmados con la marcha de la campaña, ya que nos encontramos todos los días con vecinos y vecinas que nos transmiten mucha fuerza para encarar el proyecto de transformación que necesita Bariloche”.

La ex defensora también señaló que “con la situación que vive la ciudad en estos días, se pone de manifiesto la falta de infraestructura y servicios públicos que sufre Bariloche desde hace años, pero también la ausencia del Estado municipal en los pequeños trabajos y obras que se necesitan en cada barrio y en cada cuadra de la ciudad”.

“Con mucho apoyo y paciencia tenemos que liderar la búsqueda de los fondos para hacer las obras estructurales que necesita Bariloche, pero lo que es urgente y no se puede eludir es la gestión cotidiana del intendente/ta que debe mejorar la situación de los vecinos/as cuando salen de su casa y van a tomar el colectivo para ir a trabajar o llevan sus chicos a la escuela” finalizó Galaverna.          

Artículos Relacionados